Un viñedo del hijo del presidente estadounidense, Donald Trump , presentó una solicitud para contratar a trabajadores extranjeros, luego de estadounidenses no quieren cosechar uvas.

 

El Viñedo Trump, que pertenece a Eric Trump, hijo del presidente,  presentó su solicitud para contratar a 29 trabajadores por esta temporada a través del programa de visas H-2A, reportó el The Daily Progress.

 

Inicialmente, Trump Vineyard Estates había presentado una solicitud para seis trabajadores extranjeros en diciembre. Dos meses después, la empresa presentó otra solicitud para 23 trabajadores más.

 

Ambas solicitudes de Trump Vineyard Estates dicen que algunas de las tareas principales son plantar vides y cultivar uvas, instalar tubos para ayudar a crecer racimos y podar la vid.

 

“Es difícil encontrar gente”, dijo Libby Whitley, una abogada que ha trabajado con diversas empresas, incluida Trump Winery.

 

Varias personas enviaron mensajes electrónicos para decir que estaban indignados de que el Viñedo Trump estuviera contratando extranjeros, puntualizó Whitley.

 

 

Con información de Agencias /Foto: Especial 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario