Esta tarde la cadena minorista, Walmart informó que durante el mes de julio sus ventas a tiendas comparables, aquellas que tienen más de un año de operación registraron un crecimiento de 2.2 por ciento, este dato representa el peor séptimo mes para la firma en este rubro desde julio de 2014, cuando registró un alza de 0.8 por ciento.

Con respecto a las ventas totales de julio, Walmex reportó un crecimiento de 3.6 por ciento, cifra que representó el séptimo mes del año con menor crecimiento desde 2013, cuando el índice subió 1.2 por ciento.

En comparación con el mes inmediato anterior, los datos también muestran una baja, ya que en el mes de junio las ventas crecieron 4.7 y 6 por ciento a tiendas comparables y totales, respectivamente. Con ello, la empresa liga tres meses en desaceleración.

Con respecto a Centroamérica, que contempla a Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica, las ventas a tiendas comparables se contrajeron 1.2 por ciento y a tiendas totales crecieron 2 por ciento.

Finalmente el consolidado de Walmart, que integra las operaciones de México y Centroamérica, reportó ventas en julio por 50 mil 963 millones de pesos, un incremento de 2.9 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario