Luego de que se anunciaran las medidas en contra de los refugiados y de ciudadanos de siete países en su mayoría musulmanes por parte del presidente Donald Trump, se dio a conocer esta tarde que el estado de Washington demandará al gobierno federal, pues este estado no comparte la visión de políticas antimigrantes. Bob Ferguson, fiscal general del estado declaró que son el primer estado, pero no dudan que otros se sumen más adelante. Así, Washington se convierte en el primer estado en desafiar judicialmente la orden ejecutiva.

 

Ferguson dijo que la demanda, contra Trump y sus principales asesores, será presentada este mismo lunes en un tribunal federal de Seattle.

 

Precisó que la demanda buscar que varias cláusulas del decreto sean declaradas anticonstitucionales y se pueda aplicar una orden de suspensión contra la medida. Ferguson adelantó que a pesar de haber sostenido platicas con las fiscalías de otros estados, por el momento actuarán  por su cuenta.

 

Por su parte, la legisladora local Pramila Jayapal aseguró que dos individuos que fueron detenidos este fin de semana en el aeropuerto, fueron puestos en libertad, uno proveniente de Sudán y el otro de Yemen. Reportes locales señalaron que en el Puerto de Seattle todas las personas detenidas han sido puestas en libertad.

 

 

 

 

 

Con información y foto de Excelsior

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario