WhatsApp ha comenzado a probar la función de fijar mensajes en la parte superior de los chats en la versión beta de la ‘app’ para Android, lo que permitirá a los usuarios resaltar contenido de una conversación.

La plataforma de mensajería instantánea continúa implementando funciones de cara a mejorar la experiencia de los usuarios. La nueva función permitiría mantener accesible la información relevante o a la que se recurre habitualmente en cada chat.

Concretamente, el servicio propiedad de Meta ha implementado una nueva acción de fijar mensajes en el chat disponible dentro de las opciones que aparecen en el menú de los mensajes.

Los usuarios podrán anclar un mensaje en la parte superior de la conversación por un periodo determinado de tiempo, a escoger entre 24 horas, siete días o 30 días.

Así, se facilitaría resaltar información dentro de un chat, independientemente de si es una conversación de grupo o un chat individual.

Además, el mensaje fijado se podría descartar en cualquier momento, sin necesidad de esperar a que acabe el periodo de duración escogido.

Expertos señalan que se trata de una función similar a la existente en otros servicios de mensajería instantánea como es el caso de Telegram.

Además de la opción de fijar mensajes, WhatsApp también está probando un rediseño del menú de envío de archivos adjuntos, que presentaría un estilo más sencillo y moderno.

Con este nuevo diseño del menú se continuarán mostrando iconos para cada tipo de archivo que se puede compartir, sin embargo, se mostrarían con un formato de icono más sencillo y enmarcados en un cuadrado, dejando atrás su forma redonda.

De esta forma la plataforma pretende facilitar el uso del menú de envío de archivos adjuntos, con un acceso más claro e intuitivo.

Por el momento, la opción de fijar mensajes y el rediseño del menú están disponibles para un grupo limitado de usuarios que dispongan de la actualización 2.23.21.4 de la versión beta de WhatsApp para Android.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario