La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció este viernes que prohíbe al actor Will Smith asistir a la ceremonia de los premios Oscar durante los próximos 10 años debido al golpe que le dio al comediante Chris Rock en la pasada edición.

Según indicaron en una nota el presidente de la junta de la organización, David Rubin, y la directora ejecutiva, Dawn Hudson, durante esos diez años a Smith “no se le permitirá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia”.

Sin embargo, lo que ha llamado la atención es que la sanción no haya sido haberle quitado el Oscar que ganó a mejor actor por trabajo en “King Richard”.

La Academia calificó las acciones de Smith como “inaceptables y dañinas”.

Recordemos que Smith renunció previamente, y de manera voluntaria, a la Academia la semana pasada y dijo que aceptaría cualquier sanción que se le impusiera. “Acepto y respeto la decisión de la Academia”, dijo Smith en un comunicado.

La Academia también se disculpó por el modo en que manejó la situación al permitir que Smith permaneciera en la ceremonia y recibiera su premio.

“Durante nuestra transmisión, no abordamos adecuadamente la situación en la sala. Por esto, lo sentimos”, dijo la academia. “Esta era una oportunidad para nosotros de dar ejemplo a nuestros invitados, al público y a nuestra familia de la Academia en todo el mundo, y los decepcionamos al no estar preparados para algo sin precedentes”.

El golpe que Will Smith a Chris Rock no solo dio paso a que el actor renunciara a su membresía en la Academia, medios revelaron esta semana que el actor ingresó a un centro de rehabilitación para el manejo del estrés.

Según el diario británico The Sun, el actor habría ingresado a rehabilitación para manejar el estrés derivado de lo ocurrido. Se trataría de un centro de alto nivel donde suelen ir famosos y millonarios para recibir ayuda.

Y aunque medios como The Washington Post aseguran que Will Smith planea volver al trabajo lo antes posible, The Sun señala que trabajar con el actor se ha convertido en algo arriesgado, debido a la caída de su popularidad. Netflix y Sony suspendieron provisionalmente la producción de las dos películas “Fast and Loose” y “Bad Boys 4”, que Smith iba a protagonizar.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario