Esta mañana durante una conferencia de prensa, el senador Zoé Robledo anunció su renuncia al Partido Revolución Democrática y con ello su adhesión al partido de Andrés Manuel López Obrador, Morena. El legislador aseguró que “se puede cambiar de asta pero no de bandera. Con quienes pongo una raya es con aquellos que decidieron someter al PRD al control gubernamental en Chiapas. Ellos tomaron su definición. Yo tomo la mía”.

 

Robledo aseguró que tras analizar las amenazas externas como lo son la desconfianza en las instituciones, el odio a los políticos y a la política, así como un modelo económico que ha fracasado, fueron algunas de las razones que lo llevaron a  tomar dicha decisión, pues subrayó que “hay más policías pero menos seguridad. Hablan de inversión extranjera pero no de lo mal pagado de los empleos. Ofrecen pluralidad política con los resultados de siempre. Y lo peor, están logrando desterrar la esperanza de que podemos estar mejor”.

 

Cuando se le cuestionó sobre el 2018, el ex perredista aseguró que habrá dos caminos, uno encabezado por los guardianes de las cosas, aquellos que intentarán esperar a que las cosas se tranquilicen, se olviden y todo se mantenga en la misma dinámica y otro que está planteando el cambio de régimen como la fórmula para darle viabilidad al país. Uno que no ubica a la corrupción como un problema cultural y “ese camino es el de Andrés Manuel López Obrador, es el camino de Morena. ¿Qué va a ocurrir en el mundo y en el país? Nadie lo sabe”.

 

 

 

Con información de Proceso / Foto: Facebook Zoe Robledo

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario