Tras aceptar su responsabilidad y optar por un procedimiento abreviado, un tribunal de enjuiciamiento impuso una pena de 33 años de prisión a Benjamín Serment Rosique y a su pareja sentimental por los delitos de homicidio, luego de que el año pasado asesinaran a sus padres, los cineastas León Serment Guerrero y Adriana Rosique Manjarrez.

 

Los delitos que fueron imputados fueron, en el caso de Benjamín, fue el de homicidios en razón de parentesco calificado, mientras que la mujer fue imputada por el delito de homicidio calificado. Al ser sentenciado, Serment perdió cualquier derechos que tenga respecto a las víctimas.

 

Además de los años de cárcel, ambos fueron condenados a un pago por concepto de reparación del daño consistente en 250 mil 903 pesos a una víctima indirecta. También se les negó vías sustitutivas de la pena de prisión o el beneficio de suspensión condicional de la ejecución de la pena.

 

 

Con información de El Universal / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario