El tan anunciado y esperado encuentro entre el Presidente estadounidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un tendrá lugar el próximo 12 de junio en Singapur, según informó este jueves el presidente de Estados Unidos.

“La esperada reunión con Kim Jong-un se llevará a cabo en Singapur el 12 de junio. Ambos intentaremos que sea un momento muy especial para la Paz Mundial!”, dijo Trump a través de su cuenta de Twitter

Esta semana, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, viajó a Corea del Norte para ultimar los detalles de la cita. En dicha visita no sólo se reunió con Kim Jong-un, también trajo de vuelta a tres presos norteamericanos que estaban detenidos en el país: Kim Dong-chul, un pastor nacido en Corea del Sur, encarcelado desde 2015; Kim Hak-song y Kim Sang-duk, que trabajaron en la Universidad de Ciencias y Tecnología de Pyongyang y que permanecían detenidos desde 2017.

Se espera que los dos líderes discutan sobre el programa de desarrollo de armas y pruebas nucleares, los cuales han elevado las tensiones entre ambos países, según la agencia Reuters.

El histórico encuentro ocurre después de otro esperando encuentro, que fue el de los líderes de las dos Coreas, ocurrido a finales de abril.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario