El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, confirmó la detención de uno más de los probables homicidas de los estudiantes de cine desaparecidos en Jalisco.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Segob reconoció a la Policía Federal, a la Fiscalía de Jalisco y a la Secretaría de Seguridad del Estado de México por su labor para concretar dicha detención.

La captura del tercer implicado se produjo en la madrugada de este jueves.  Se trata de César Arnoldo “N”, de 25 años de edad, quien fue capturado por el delito de extorsión en contra de una trabajadora doméstica e internado en el penal de Almoloya de Juárez.

Como parte del trabajo de coordinación y colaboración de las autoridades federales, se notificó
de su aprehensión y se corroboró su participación en la captura de los tres jóvenes . La autoridad mexiquense detalló que la detención de este sujeto fue realizada en calles de la colonia Santa Cruz, en Metepec, Estado de México.

El pasado 23 de abril, la Fiscalía General de Jalisco confirmó que los restos humanos, localizados dentro de tambos con residuos químicos, que se encontraban en una casa de la colonia Rancho de la Cruz, en Tonalá, correspondían a los tres estudiantes de cine, desaparecidos desde el 19 de marzo.

Uno de ellos, Javier Salomón, de 25 años de edad, murió mientras era interrogado y torturado. Los otros dos, Jesús Daniel y Marco Francisco, de 20 años, fueron asesinados.

Los detenidos por este delito narraron cómo ocurrieron los hechos, Gerardo González, alias “El Cochi”, supuestamente lideró la célula delictiva que detuvo, ejecutó y desapareció a los tres estudiantes, en tanto que Omar Palma, el rapero conocido como QBA, confesó haber disuelto en ácido a los estudiantes.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario