El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó este miércoles que la tasa de desempleo entre enero y marzo de este año fue de 3.2%, el resultado trimestral más bajo desde que el instituto comenzó a publicar trimestralmente las cifras de la población desocupada en 2005.

Durante el trimestre, la población desocupada fue de 1.7 millones de personas., en tanto que, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó la creación de 368 mil 542 empleos.

Así, la desocupación fue 0.2% menor al trimestre inmediato anterior y 0.3% menor al periodo enero-marzo de 2017.

Por su parte, la población en el empleo informal se ubicó en aproximadamente 30 millones de personas, lo que significa que la tasa tuvo una disminución de una décima respecto al mismo periodo del año pasado.

Por entidad federativa, el mayor número de desempleados se concentra en los estados de Tabasco con 7.6% de la población económicamente activa, Durango con el 4.3% y el Estado de México, también con 4.3%.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario