La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se reunieron este jueves para dialogar sobre la falta de combustible en la capital y la estrategia de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el combate del ‘huachicoleo’.

“Estuve con el presidente de México @lopezobrador_ para tratar el apoyo a Pemex desde la Ciudad. Agradezco a los habitantes de la Ciudad la solidaridad y apoyo que han dado a la estrategia de combate al robo de combustibles encabezada por el Gobierno de México”, escribió en su cuenta de Twitter la mandataria capitalina.

Cabe señalar que en su conferencia matutina, López Obrador dijo que el problema en la distribución de gasolina en la Ciudad de México se debe a que el ducto de Pemex que va de Tuxpan, Veracruz, a la alcaldía de Azcapotzalco, fue saboteado.

“El problema de la escasez de gasolina en la Ciudad de México se originó porque hubo un sabotaje a un ducto de conducción de combustible de gasolinas de Tuxpan a Azcapotzalco, se restableció el servicio todo el día y después lo volvieron a bloquear”, afirmó el tabasqueño.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario