Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que mañana sostendrá un encuentro con maestros, padres de familia y miembros de comunidades indígenas de la Sierra Juárez en Guelatao, Oaxaca, donde se hablará del tema educativo.

Planteó que lo primero que se tiene que hacer en el tema de la reforma educativa es llegar a un acuerdo entre todos, que no se haga a un lado a los maestros. “Vamos primero a conciliar a los maestros, vamos a conciliar a padres de familia, vamos a que los que en realidad quieren ayudar a que mejoren la educación en México, que no lo ven con asunto político e ideológico participen y todos juntos vamos a elaborar un plan educativo para mejorar de verdad la calidad de la enseñanza”, explicó.

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” detalló que en la reunión no se firmará nada, pues dijo se trata de una reunión con el magisterio de Oaxaca al que se asistirá voluntariamente, y descartó que sea un asunto corporativo como se ha intentado manejar en los últimos días.

A la pregunta de los reporteros sobre cuál sería la nueva forma de evaluar a los docentes, López Obrador expresó que lo que quiere es que se concilien las partes, porque hay mucho encono. Señaló que fue un error lo que hicieron los gobernantes de echarle la culpa de la baja calidad de la enseñanza a los maestros. “Humillaron a los maestros”.

“Vamos nosotros a que haya una auténtica reforma educativa, nos vamos  a poner de acuerdo con especialistas para hacer un real plan de educativo para mejorar la calidad de la enseñanza sin afectar a los maestros”, detalló.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario