La bancada del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados informó que buscará que en las propuestas para reducir en 50% el financiamiento de los partidos políticos, haya “piso parejo” de forma tal que los recursos públicos se distribuyan de forma igualitaria entre todas las fuerzas políticas.

El diputado Benjamín Robles Montoya fue el encargado de explicar que su bancada presentará una iniciativa por la cual se buscará que el financiamiento público se distribuya en porcentajes iguales a todos los partidos y así garantizar procesos democráticos en las próximas elecciones.

“En la propuesta que presentó Morena, a través de Tatiana Clouthier Carrillo, resulta que el único partido que tendría más recursos, de los que tuvo en el 2018, sería Morena, y eso, de entrada, me parece inequitativo para todos los partidos políticos, incluido el PT”, dijo el legislador.

El partido aliado de Morena dijo que apoyan la disminución del financiamiento público, aunque consideran que se debe revisar la forma de su distribución. Dijo que se debe transitar de un sistema de distribución proporcional que pondere los resultados electorales, a uno igualitario que privilegie un mejor aprovechamiento de los recursos.

“La propuesta es muy concreta, que haya piso parejo real, que se distribuya de forma igualitaria, no solamente hablamos de este tipo de recursos económicos, sino también queremos que se revisen los tiempos de radio y televisión” durante procesos electorales, detalló.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario