El candidato de la coalición Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que tiene el 50 por ciento de intención del voto y una diferencia de 26 puntos sobre su más próximo rival, por lo que dijo que aunque se unieran sus adversarios, “no les alcanzaría” para ganarle.

Señaló que a sus contrincantes se le hizo tarde para unirse, pues ya falta muy poco tiempo y ya no les va a alcanzar, porque ni uniéndose van a poder ganarle.

En entrevista con los medios desde Guanajuato, el candidato presidencial mencionó que si sus adversarios se unen, los militantes del PRI, del PAN o los independientes se irían a la coalición que él encabeza, pues se darían cuenta que son lo mismo.

“Ya fue muy tarde, ellos cometieron muchos errores, un error que cometieron es que le dieron la espalda a la gente, pensaron que haciendo política en los restaurantes de Polanco y dando conferencia de prensa iban a salir adelante, le hicieron caso a los publicistas que no saben de política con todo respeto”, expuso.

AMLO señaló que los publicistas son buenos para introducir productos al mercado, pero en el tema político ya no funciona la publicidad y la repetición, “porque existen las benditas redes sociales y además los medios de información convencionales actuaron de manera profesional, plural”.

Fue ahí que les mandó decir al PRI y al Frente, “lastima Margarito”, pues adelantó que tiene una encuesta no cuchareada que se hizo el pasado fin de semana, la cual le da 27 puntos de ventaja.

Al respecto, el coordinador de la campaña de la coalición PRI-PVEM-PANAL, Aurelio Nuño, respondió vía redes sociales al tabasqueño, y le mandó decir “más pronto cae un hablador que un cojo”, acompañado del hashtag #AndrésVasAVolverAPerder.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario