Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó que no exista hasta el día de hoy un sistema de información que reporte la incidencia delictiva diaria del país.

Al respecto, dijo que él y el gabinete de seguridad están trabajando en un sistema que les permita tener todos los días la información de los delitos cometidos en todo el país, pues dijo, eso es lo que se necesita para tomar decisiones de manera inmediata.

Señaló que lo único con lo que cuentan es un sistema de estadística, el cual genera información cada 15 días, lo que no es funcional para el programa de seguridad que su gobierno implementará. Adelantó que será la próxima semana cuando se tenga “información confiable diaria” sobre todo de delitos en donde no hay cifra negra.

“A lo mejor esto no se sabía, de que la autoridad más importante en la jerarquía del poder Ejecutivo no contara con información diaria sobre los delitos cometidos. Esto me lleva a reforzar el criterio y la convicción de que lo más importante es que el presidente asuma la responsabilidad, que no se delegue este tema que tanto preocupa a la gente en las secretarías o instancias encargadas de la seguridad”, enfatizó el tabasqueño.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin