El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los mexicanos a no hacerle «el juego a los corruptos» que ofrecen gasolina a la gente.

Y pidió a la ciudadanía actuar con honestidad, porque dijo que México es un «pueblo honesto, limpio, digno». Esto, luego de que un ducto fue perforado por huachicoleros en el Estado de México y pobladores locales acudieron con cubetas, tambos y tinacos a robar combustible.

López Obrador pidió a la gente no caer en esto y no proteger «a estos delincuentes» y afirmó que para obtener ingresos, la población puede acercarse al gobierno para acceder a los programas sociales, en lugar de cometer ilícitos.

«Es preferible dejarle a los hijos pobreza pero no deshonra», afirmó enérgicamente el tabasqueño.

Asimismo, el mandatario afirmó que entiende que hay molestias por las largas filas para comprar gasolina, pero, agregó: “si me siguen apoyando, si me tienen confianza, nos vamos a sentir muy orgullosos de haber acabado con el huachicol. Entre todos”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario