El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo este miércoles que expuso a Donald Trump un plan de desarrollo para enfrentar el fenómeno migratorio dando alternativas por lo que ofrecerá una visa a los migrantes centroaméricanos para que trabajen en el país.

“En México a partir del día primero de diciembre vamos a ofrecer trabajo a migrantes centroamericanos, el que quiera trabajar en nuestro país va a tener apoyo, va a tener trabajo, no resolveremos la migración con deportaciones, no con el uso de la fuerza, sino dando apoyo”, indicó.

Luego de sostener un encuentro con el gobernador de de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, el presidente electo expuso que planteó a Canadá y Estados Unidos, un acuerdo en materia de migración que incluya a Centroamérica, a través de un plan de desarrollo para impulsar actividades productivas, ofreciendo empleo, y así enfrentar ese fenómeno, para dar una opción a quienes salen de sus pueblos en busca de trabajo “que nadie se vea obligado a migrar”.

López Obrador refirió que dará oportunidades de trabajo y que todo el sur tendrá posibilidades de desarrollo, pues a través de iniciativas como la plantación de arboles frutales y el Tren Maya generará oportunidades de empleo.

En Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde presentó el programa de acciones para la entidad, López Obrador destacó que acordó con el gobernador trabajar coordinadamente para que mejoren las cosas de manera local y nacional, en materia de empleo, seguridad, educación, entre otros, en beneficio de la ciudadanía.

Mensaje del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca

Posted by El Heraldo de México on Wednesday, October 17, 2018

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario