Al acusar que en los últimos tiempos, durante el predominio de la política neoliberal, se promovió de manera deliberada el que se olvidara la historia, y que los días para recordar se convirtieran en puentes para vacacionar, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que su gobierno está reivindicando a los héroes de nuestra historia.

Al encabezar el centenario luctuoso del general Emiliano Zapata Salazar, en Cuernavaca, Morelos, el mandatario afirmó que su enseñanza mayor es la lealtad a los principios, su lealtad a los campesinos y su lealtad a la causa de la justicia.

“Por eso estamos aquí para recordar esa historia y, como aquí se mencionó, además de la reflexión, del análisis del momento actual y del compromiso de llevar a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública de México, tener presente esos ideales y hacer el compromiso de no traicionarlos nunca, jamás, que actuemos como ellos, que los emulemos, que sigamos su ejemplo, de Hidalgo, de Morelos, de Juárez, de Ocampo, de Madero, de Villa, de Emiliano Zapata”, sostuvo.

Reiteró que no le fallará al pueblo de México, y advirtió que se van a quedar con las ganas los conservadores. “No somos iguales”.

Insistió en que su gobierno acabará con el principal problema de México: la corrupción.

Indicó que en Morelos, cerca de 150 mil adultos mayores ya están recibiendo sus pensiones, además de que personas con discapacidad, estudiantes de familias pobres y campesinos también ya están recibiendo sus apoyos.

Sobre la entrega de apoyos, dijo que se va a seguir ayudando a quien más lo necesita, y ahora se hará de manera directa, pues lamentó que antes “no se entregaba mucho, se entregaba poco, pero además que era poco lo que se destinaba del presupuesto para el desarrollo social se entregaba a través de intermediarios y no llegaba o llegaba con moche, con piquete de ojo”.

Aclaró que no desaparecerán los apoyos para las Estancias Infantiles, solo que ahora llegarán de manera directa a las madres de familia, pues recordó que gracias al censo que se hizo, de 300 mil niños que cobraran solo existían 200 mil.

“No vamos a tolerar la corrupción ni arriba ni abajo, se acaba el huachicol arriba y el huachicol abajo y se pone por delante la honestidad como forma de vida y como forma de gobierno”, remató.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario