De visita por Chiapas, el precandidato presidencial de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que su campaña va “muy bien”, al grado que sería “irreversible” la ventaja que ha logrado hasta ahora.

 

“Es bastante (la ventaja)y no es nada más un asunto, es que no levantan ni el del PAN, ni el del PRI, porque ya se demostró que no levanta Meade, está aceptado, pero tampoco levanta Anaya, porque toca guitarra, toca violín y no levanta”, dijo el tabasqueño.

 

Al ser cuestionado por los medios de comunicación sobre posibles acercamientos con el panista Roberto Gil Zuarth para que se sume a su proyecto, el precandidato comentó: “todo el que quiera unirse a este movimiento tiene las puertas abiertas, estamos llamando a la unidad de mujeres y hombres de buena voluntad, que quieran ayudar para triunfar y para transformar a México”, aunque negó por el momento haber tenido contacto con Zuarth.

 

Sobre los señalamientos que se le hacen de estar pactando con la mafia del poder, López Obrador respondió que “es normal que no les guste que hagamos acuerdos, no les gusta a lo de la mafia del poder que nosotros estemos llamando a la unidad de todo el pueblo”.

 

Señaló que el pueblo de México necesita la reconciliación y por ello, dijo, estaría dispuesto a “perdonar y fumar la pipa de la paz” con políticos como Carlos Salinas y Enrique Peña Nieto. “No es mi fuerte la venganza. Lo que importa es sacar adelante a México, eso es lo más importante y pensar hacia adelante, no odio, no podría vivir con odios, soy muy feliz. Yo no odio a nadie y vamos a poder entendernos con todos, con las nuevas reglas, ¿cuáles son las nuevas reglas? Cero corrupción y cero impunidad”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario