El ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, visitó junto al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, un hospital de especialidades que se encuentra en obra negra.

Antes de asistir al primer ‘Foro de Pacificación y Reconciliación Nacional’ que se realiza en Ciudad Juárez, el virtual presidente electo aceptó una invitación de Corral Jurado para conocer la edificación sin terminar, “que incluso lo dieron como inaugurado”.

“Afuera tiene una fachada, es una escenografía como si estuviese terminado, pero aquí dentro es una obra negra”, señala López Obrador en un video que compartió a través de su cuenta de Facebook.

Destinaremos mucha inversión pública el año próximo y los posteriores a terminar un sinfín de obras inconclusas.

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on Tuesday, August 7, 2018

López Obrador señaló que al igual que ese hospital inconcluso, hay 57 más en el país en la misma situación, por lo que antes de construir nuevos, va a dar prioridad a las obras inconclusas del país.

“Hay un cementerio de obras por todo el país, no se trata de culpar a nadie, desde luego que hay responsables, se trata de que todos los mexicanos sepamos esta amarga realidad y cambiar las cosas”, dijo.

Posteriormente, durante su participación en el Foro por la Paz, AMLO se pronunció sobre la visita al hospital en obra negra, “en apariencia está terminado, pero entramos y está en obra negra todo, esa simulación no la queremos en nada de lo que vaya a hacer el próximo gobierno”, dijo.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario