En el marco del XVI Foro Nacional de Turismo, el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, pidió al sector turístico “tener mucho cuidado con quién gana las elecciones para que no haya crisis económica”.

”Hay que tener mucho cuidado con quien gane las elecciones. Con ciertas ideas retrógradas del manejo económico, si se descompone la economía del país, pues lo primero que va a pasar es que este sector se descarrile”, dijo.

Anaya recordó que 4 millones de personas viven directamente del turismo y 16 millones de manera indirecta, además, ese sector genera el nueve por ciento del Producto Interno Bruto, por lo que el crecimiento y la estabilidad económica son fundamentales, ya que cuando una persona no tiene trabajo lo primero que deja de hacer es viajar.

Anaya reiteró que de resultar electo el próximo 1 de julio implementará un comisionado de la inversión, para garantizar que no haya corrupción en los procesos.

El abanderado panista declaró que el turismo debe dejar de verse como algo frívolo, ya que no sólo tiene el lado del placer, sino que existe la parte en la que hay personas que se ganan la vida con esa actividad, ingresos que van a los taxistas, camaristas, y otros empleados.

De igual modo, señaló que se debe diversificar el mercado del turismo y no sólo priorizar a los estadounidenses, además de garantizar la seguridad ya que aunque haya inversión sin seguridad los turistas no llegarán.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario