La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) informó que a partir de la segunda quincena de noviembre se entregarán los apoyos económicos a las familias del estado de Morelos que tuvieron afectaciones en sus viviendas tras el sismo del 19 de septiembre.

 

La dependencia informó que la mecánica de entrega de apoyos a damnificados será la misma empleada en Oaxaca y Chiapas, es decir, será a través de la entrega de tarjetas del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI) con apoyos diferenciados para quienes sufrieron un daño parcial y para quienes registraron daño total de su vivienda.

 

La SEDATU informó que al igual que el resto de los estados afectados, se han instalando módulos donde expertos de empresas sociales ofrecen asesoría técnica a familias damnificadas para poder implementar la autoconstrucción asistida de su casa u optar por los servicios que ofrecen para construir sus vivienda.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario