Un día después de que fue ejecutado el candidato independiente a la presidencia municipal de Aguililla, Michoacán, Omar Gómez Lucatero; el también aspirante a presidente municipal de Ocampo, Fernando Ángeles Juárez fue asesinado.

Aunque aún no se emite información oficial sobre el atentado, datos extraoficiales señalan que el cuerpo del candidato del PRD fue encontrado en el exterior de su casa, la cual se ubica a un costado de la carretera estatal Angangueo-Ocampo.

De acuerdo con la agencia Quadratín, los hechos se produjeron alrededor de las 8 de la mañana de este jueves dentro del complejo urbanístico que comprende un hotel y la residencia de la víctima.

Fernando Ángeles estaba en su vivienda, a punto de salir para realizar actos de campaña, cuando sorpresivamente tres hombres armados allanaron su hogar y sin mediar palabra le dispararon.

Testigos presenciales dijeron que los individuos vestían uniformes tipo militar, y que tras el crimen escaparon a bordo de una camioneta.

Cabe recordar que el 14 de junio Alejandro Chávez Zavala, quien buscaba reelegirse como alcalde de Taretan, Michoacán, fue asesinado a tiros cuando hacía campaña casa por casa.  Tan sólo este mes han sido asesinados tres candidatos a presidentes municipales en el estado de Michoacán.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario