De acuerdo a las declaraciones del sujeto detenido ayer en la Condesa, tras el ataque en contra de tres elementos del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, entre ellos el líder sindical, el ataque se debió a que Ismael Figueroa no cumplió con una plaza que prometió a cambio de 120 mil pesos.

Baudel “N”, originario de San Martín de las Pirámides en el Estado de México, y quien fue detenido ayer señalado como responsable del ataque a Figueroa, aseguró que su intención no era herir a los bomberos, sino disparar al aire, aunque las cosas se salieron de control.

De acuerdo a lo relatado, tenía tres días siguiendo a Figueroa, y logró ubicarlo en el restaurante de la Condesa, gracias a la camioneta en que suele viajar.

Aseguró que lo atacó pues no cumplió con la plaza que le prometió, y por la que le entregó 120 mil pesos. Añadió que el dinero se lo entregó hace seis meses.

Sobre la salud del líder sindical y de los dos bomberos más que resultaron heridos, autoridades capitalinas los reportan como estables, luego de ser atendidos en un hospital de la alcaldía de Miguel Hidalgo. A Figueroa se le practicó una cirugía debido a los impactos de bala que recibió en el abdomen.

Se sabe que el detenido formó parte de la Policía Federal, a la cual renunció en 2010 y que también formó parte de las Fuerzas Armadas.

 

Foto: Twitter @berkowitztorrez

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario