Tras los resultados de las elecciones del domingo, en donde con el 98.7 por ciento de las mesas escrutadas, el Frente de Todos de Fernández conseguía el 47.7 por ciento de los votos, contra el 32.1 por ciento de Juntos por el Cambio, la coalición de Macri, según el conteo oficial.

El principal índice de la Bolsa Argentina cerró este lunes con una caída de más de 37 por ciento, para ubicarse en las 27 mil 940 unidades, anotándose uno de los peores derrumbes de su historia, mientras que el peso argentino retrocedió 14.5 por ciento, a 53 unidades por dólar.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, perdió inesperadamente las elecciones primarias, frente a la oposición representada por Alberto Fernández, presagiando una derrota en las elecciones presidenciales de octubre y un posible retorno a las políticas de su predecesora, Cristina Kirchner.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin