El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó hoy que una parte de la petrolera estatal Petrobras, la mayor empresa del país, puede ser privatizada en su Gobierno, que comienza el 1 de enero próximo.

Pese al anuncio realizado, el político aclaró que no pretende vender la compañía, la cual dijo es “estratégica” para el país.

“Alguna parte puede ser privatizada, pero no toda. Es una empresa estratégica”, afirmó Bolsonaro en declaraciones a periodistas.

Las declaraciones las realizó luego de que diera a conocer su decisión de sumar a su equipo económico al economista liberal Roberto Castello Branco, como futuro titular de la petrolera, figura que ha defendido la privatización de la compañía.

Otros de los nombramientos que ha hecho Bolsonaro, son Fernando Azevedo e Silva, general retirado que ha propuesto como futuro ministro de Defensa. Sérgio Moro también ha sido considerado por Bolsonaro para ocupar el Ministerio de Justicia.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario