El primer ministro británico, Boris Johnson, que dio positivo en las pruebas del coronavirus, anunció este viernes que prolongará su cuarentena más allá de los siete días recomendados, pues explicó que aún tiene síntomas.

«Aunque me siento mejor, tengo síntomas aún. Tengo fiebre y debo continuar en cuarentena», dijo en un video publicado en su cuenta de Twitter.

En dicho mensaje, pidió a los británicos que no ceder a la tentación y se queden en casa este fin de semana.

El confinamiento fue decretado en el país hace 11 días. «Trabajamos todo el día para vencer al virus», dijo el jefe de gobierno, que sigue ejerciendo sus funciones desde su casa, en Downing street.

Criticado por su manera de gestionar la crisis, el gobierno británico prometió efectuar 100,000 pruebas por día hasta finales de mes e inauguró este viernes un hospital de campaña en el que podría recibir a un máximo de 4,000 pacientes.

Según las últimas cifras oficiales, el Covid-19 ha matado a poco más de 3,600 personas en los hospitales del Reino Unido y se han registrado cerca de 39 mil contagios.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario