El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón mejor conocido como El Bronco, arribó esta mañana a las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) para entregar los documentos que avalaron su intención de contender por la Presidencia de la República por la vía independiente.

 

 

Aunque durante su campaña a la gubernatura de Nueo León criticó fuertemente a los “chapulines”, El Bronco estaría perfilando pedir licencia al cargo si es que reúne las firmas necesarias para hacerse de la candidatura presidencial, pues afirmó, las firmas las recolectará sin dejar su cargo actual.

 

“El chapulineo es inmoral, no puedes dejar abandonada tu responsabilidad, no puedes hacerle eso al Estado”, aseguró el independiente en 2015; sin embargo ahora asegura que él tiene el permiso de los nuvoleonenses,

 

Rodríguez Calderón aseguró que los políticos que han manifestado su intención de ser candidatos independientes deben dejar atrás a sus partidos y repetir la historia que hizo. “Yo decidí hacerlo, decidí quitarme el lastre que tenía por muchos años en mi espalda y que no estaba a gusto. Me exorcicé, me guacarié y me saqué al PRI totalmente de mis venas y de mi corazón”, dijo el Gobernador de Nuevo León, quien para llegar a ese cargo en 2015 renunció al PRI.

 

 

Con información de Reforma / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario