Luego de presentar los pros y contras de los dos proyectos que se tienen para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el futuro Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, indicó que cancelar la construcción del actual proyecto en Texcoco ocasionaría un costo de 100,000 millones de pesos.

“Costos por la cancelación de la obra en proceso, por las inversiones que se han realizado en Texcoco son del orden de $100,000 millones de pesos”, indicó el colaborador de Andrés Manuel López Obrador (AMLO),

Detalló que de esos 100 mil millones, 60 mil corresponderían a las obras realizadas y 40 mil por gastos no recuperables de contratos firmados.

Adicional, la cancelación implicaría negociaciones con acreedores y contratistas y costos que tendrían un impacto considerable en el presupuesto 2019, por aceleración en el pago de los compromisos financieros.

También consideraron el posible impacto negativo que ocasionaría en los mercados financieros.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario