Del 23 de abril al 19 de mayo, es decir, entre el primer y el segundo debate, los candidatos a la Presidencia de México se han atacado 90 veces por Twitter, la plataforma predilecta de los aspirantes presidenciales para compartir mensajes.

Andrés Manuel López Obrador, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, es el más atacado, pues se han publicado 61 mensajes en su contra, lo que representa el 67% del total.

Tan solo un día después del primer debate, el tabasqueño recibió 40 tuits negativos, de los cuales 25 fueron publicados por José Antonio Meade, ocho por Ricardo Anaya y cuatro por Jaime Rodríguez Calderón.

Quien más ha utilizado Twitter contra sus oponentes es El Bronco con 39 mensajes. El regiomontano ha mencionado 20 veces a López Obrador, nueve a Anaya y otras nueve a Meade.

Meade publicó 34 mensajes de los cuales 25 fueron para el morenista y nueve para el panista.

El tema dominante en ellos es la supuesta corrupción que mantienen tanto López Obrador como Anaya, el primero por no declarar tres departamentos y el segundo debido a un presunto fraude producto de la compra y venta de una nave industrial.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario