El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que es opcional la maniobra anunciada por el gobierno capitalino para que la gente cargue gasolina según su engomado y dijo que muy pronto se normalizaría el servicio.

“Se habló de cargar gasolina de acuerdo al número de placas, no es obligatorio, los que quieran ayudar es pensar en que se carga combustible el día que le corresponde y con ello se contribuye (…) hoy no cargo gasolina porque estoy en contra del huachicoleo y estoy en contra de la corrupción (…) pero insisto, es de manera voluntaria”, dijo el mandatario.

Durante la conferencia de prensa de esta mañana, López Obrador aseguró que “si seguimos así en muy poco tiempo vamos a normalizar el servicio.”

Esto, luego de que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sugirió cargar gasolina dependiendo del color de engomado y último número de placa, lo que generó protestas y desató polémica en redes sociales.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario