Andrés Manuel López Obrador aseguró que el caso de Tláhuac “es parte de la guerra sucia, quieren reeditar lo de la señora Eva Cadena, están muy nerviosos los de la mafia del poder, están muy nerviosos por el crecimiento de Morena, pero yo les diría que se tranquilicen, que se calmen”.

 

El tabasqueño sostuvo que “rumbo a los próximos comicios federales, el PRI, el PAN, el PRD y los partidos minoritarios buscan unirse para atacar a Morena. Harán una alianza total en contra de Morena”.

 

Por su parte la dirigencia de Morena en la Ciudad de México, respaldó al delegado de Tláhuac, pues en voz del presidente de partido en la capital, Martí Batres, indicaron que “los problemas de inseguridad que padecen los vecinos de aquella demarcación son responsabilidad única del jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, porque de él dependen tanto la Secretaría de Seguridad Pública como la Procuraduría”.

El dirigente local argumentó que “en ninguna de las 16 delegaciones, los titulares de éstas tienen control de los cuerpos policíacos, ni de los uniformados ni de los agentes judiciales, pues están a cargo de dependencias controladas por la Jefatura de Gobierno”.

 

Con información de El Financiero / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario