El Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS) cesó a cuatro funcionarios del Hospital de Gineco Obstetricia No. 3 del Centro Médico “La Raza”, en la Ciudad de México, por su presunta participación en actos de negligencia médica tras la atención de una paciente con embarazo de alto riesgo,  que más tarde su hijo muriera en su vientre.

El Dr. Efraín Arizmendi Uribe, titular de la Coordinación de Unidades Médicas de Alta Especialidad informó en conferencia de prensa el cese de funciones del Director Médico, del Coordinador Médico del turno nocturno, del Jefe de la División de Obstetricia y de la Jefa del Departamento Clínico de Perinatología.

Indicó además que el Órgano Interno de Control en el IMSS, dependiente de la Secretaría de la Función Pública y  la Comisión Nacional de los Derechos Humanos  llevan a cabos sus respectivas investigaciones.

La paciente fue internada el pasado 28 de abril, aproximadamente a las 10 de la noche, con un embarazo de 35.5 semanas de gestación y amenaza de parto prematuro, ya que presentaba contracciones uterinas irregulares.

El 1 de mayo a las 11 de la noche se detectó ruptura espontánea de la fuente y a las 6 de la mañana del día siguiente, se decidió la inducción del parto por vía natural, ya que se contaba con elementos de bienestar fetal y acorde a los protocolos médicos establecidos. Ante la falta de progresión del trabajo de parto, se indicó cesárea y en espera de la misma, se detectó ausencia de la frecuencia cardíaca fetal.

 

 Redacción APO / Foto: IMSS

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario