Tras declaraciones de ayer de el presidente, Andrés Manuel López Obrador sobre que la Comisión Nacional de Derechos Humanos no tiene “autoridad moral” para promover acciones de inconstitucionalidad en contra de las leyes secundarias de la Guardia Nacional porque en sexenios pasados fue “cómplice” de la violencia.

Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), consideró que las expresiones del presidente Andrés Manuel López Obrador tal vez busquen inhibir las atribuciones constitucionales de ese organismo.

El presidente de la CNDH señaló como”grave” que el Presidente condene al que disienta en visiones distintas a las de él, y subrayó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos “claro que tiene calidad moral”.

Al finalizar la presentación del diagnóstico sobre trata de personas en el país, el Ombudsman Nacional lamentó las expresiones hechas por López Obrador, a quien dijo respetar “en lo personal y en lo institucional”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario