Integrantes de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) y del Centro Colibrí arribaron este medio día a la casa de transición del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para al ritmo de serenata pedirle se comprometa con los derechos de la niñez del país.

Mientras el mariachi interpretaba distintas canciones, varios niños sostenían pancartas con peticiones a AMLO como combatir la pobreza, la puesta en marcha de programas sociales dirigidos a niños y adolescentes, el cese de la violencia, y la desaparición de menores, entre otras.

Los niños gritaban consignas como “¡AMLO, escúchanos!” o “¡Queremos que nuestra voz sea escuchada!”.

Pese a que desde su arribo al inmueble López Obrador se percató de la presencia de los niños, no salió a recibirlos pues indicó que tenía reuniones privadas programadas. Sin embargo pidió a su encargada de atención ciudadana recibir sus peticiones.

Adicional, Olga Sánchez Cordero, futura Secretaría de Gobernación, quien se encontraba en el lugar, también atendió al contingente asegurándoles que desde el Senado y desde la Secretaría se impulsaría el respecto a los derechos de los niños.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario