El gobernador electo de Morelos, Cuautémoc Blanco, presentó a José Antonio Ortiz Guarneros, como futuro titular de la Secretaría de Seguridad del estado.

El ex futbolista indicó que la promesa más importante que hizo con los morelenses durante la campaña fue el regresar la paz y tranquilidad a la entidad, lo que dijo se logrará con personas calificadas, así como un trabajo duro, y voluntad. 

«Él es un hombre preparado con gran sentido de responsabilidad y humanidad cuenta con toda una vida dedicada al servicio de los demás; estamos seguros que ponemos al estado en las mejores manos», indicó Blanco en conferencia de prensa.

Señaló que el Vicealmirante Ortiz cuenta con una larga trayectoria, entre la que mencionó que se ha desempeñado como Profesor Militar, Comandante y Subcomandante de Buque, Secretario Particular del Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Director General Adjunto de Armamento Naval, entre otros cargos.

Enfatizó que confía en que la seguridad de los morelenses está en las mejores manos y sostuvo que Morelos iniciará una nueva etapa en la que todos los ciudadanos del estado podrán salir a las calles sin sentir miedo.

Blanco se comprometió a trabajar para que las familias recuperen la paz y tranquilidad.

Por su parte Ortiz Guarneros mencionó que entre sus prioridades estarán reducir al máximo los índices de inseguridad; dignificar la tarea del policía y analizar la estrategia de seguridad que impulse el Gobierno Federal para que se trabaje de forma coordinada.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario