El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se preparaba el miércoles para reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, dijo poco antes de su esperado discurso que una decisión sobre este tema debería haberse tomado “hace mucho tiempo”.

 

“Tenemos un anuncio importante que hacer (…) y creo que debería haberse hecho hace mucho tiempo”, dijo Trump.

 

“Muchos presidentes dijeron que harían algo y no hicieron nada”, agregó, en alusión a la promesa de varios de sus predecesores de trasladar la embajada de Estados Unidos en Israel de Tel-Aviv a Jerusalén.

 

Por su parte el presidente iraní Hasan Rohani dijo que “no tolerará una violación de los lugares santos musulmanes”, esto al criticar la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

 

“Los musulmanes deben permanecer unidos frente a ese gran complot”, agregó el presidente durante un discurso antes responsables iraníes.

 

Con información de AFP / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario