De acuerdo a un nuevo documento filtrado por el diario The New York Times, el presidente Donald Trump habría dicho a funcionarios rusos en la reunión que sostuvieron en la oficina Oval de la Casa Blanca, que “acabo de despedir al director del FBI, me he quitado una gran presión de encima”.

 

El diario revela que no solo se congratuló por el despido de Comey si no que se refirió a él como un”loco, le faltaba un tornillo”. De acuerdo al documento al que tuvo acceso NYT, Trump resaltó que ya no estaba “bajo investigación”.

 

La conversación habría tenido lugar el pasado 10 de mayo, un día después de despedir al Comey, dichos que de ser ciertos, refuerzan la idea de que el presidente lo despidió principalmente debido a la investigación que había en su contra sobre los posibles nexos entre el equipo de campaña de Trump y los agentes rusos.

 

Con información de The New York Times / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario