Luego de que este lunes propusiera un toque de queda para las mujeres después de las 22:00 horas como medida para prevenir los feminicidios y la violencia contra la mujer, la diputada de Morena en Veracruz, Ana Ferráez, se disculpó ante la polémica que generó su propuesta.

“No supe expresar de manera correcta la indignación, la impotencia y el dolor que siento ante esta situación en las cuales somos víctimas las mujeres en nuestro País. Mi solidaridad para todas las mujeres que de cierto modo vivimos violencia de género, discriminación, la misoginia y las desigualdades, y que además tememos por nuestra vida y la de nuestras hijas”, dijo la legisladora desde el Congreso del estado.

Afirmó que su intención nunca fue arremeter contra la libertad de las mujeres veracruzanas, ni tampoco victimizarlas; afirmó que es de humanos errar y aseguró que “con humildad” reiteraba sus disculpas a todas las mujeres que se sintieron agredidas por sus declaraciones.

Y es que la tarde de ayer comenzó a viralizarse en redes sociales un video en donde la legisladora local invitó a “que lo consideremos como una opción viable, a que las mujeres a partir de las 10 de la noche estén en casita con sus hijos, si se puede ser antes, mucho mejor”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario