El presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, Rubén Escajeda Jiménez, calificó la jornada electoral de ayer, como exitosa.

Destacó que se logró instalar casi el total de las mesas receptoras, además de que no se registraron incidentes y se contó con una importante participación de la militancia.

Detalló que se instalaron 6 mil 140 mesas de votación, es decir, el 99.84% de las consideradas, “lo cual es muestra de la capacidad de organización, del aparato que tiene el PRI para poder decidir hacer una elección de esta magnitud y con estos resultados”.

De acuerdo con el Sistema de Administración de Procesos Internos, con el 59.5% de las casillas contabilizadas a las 22:00 hora de ayer domingo, los resultados preliminares fueron los siguientes: 83.04% de la votación en favor de la fórmula de Alejandro Moreno Cárdenas; 9.11% para la que encabeza Ivonne Ortega Pacheco; y el 2.97% en favor de Lorena Piñón Rivera.

Especificó que con el porcentaje de mesas receptoras computadas, se tuvo una votación de un millón 247 mil 810 votos, cifra que, al finalizar el conteo, podría llegar a los dos millones de votantes, lo que sería un referente muy importante para otros partidos políticos que tendrán elecciones internas.

El presidente de la comisión hizo un reconocimiento a la militancia priísta que acudió a votar, a la estructura partidista, a los funcionarios de las mesas receptoras del voto y a los representantes de las tres fórmulas que participaron en el desarrollo de la jornada electiva.

Detalló que de las 10 mesas receptoras que no se instalaron, siete fueron en Chihuahua, una en Aguascalientes, una en Michoacán y una en Chiapas.

Por su parte el Secretario Técnico de la comisión, Abraham Güemez Castillo, indicó que no se han recibido quejas o impugnaciones respecto al desarrollo del proceso de elección.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin