Este jueves se llevó a cabo la Reunión Regional Zona Centro de las Unidades Especializadas de Combate al Secuestro (UECS), en la que autoridades analizaron los resultados de acciones operativas desarrolladas por entidades federativas durante el primer semestre de 2018.

La reunión se dio en el marco de la Estrategia Nacional Antisecuestro, y contó con la participación de la Coordinadora Nacional Antisecuestro, Patricia Bugarin; el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Gualberto Ramírez; Vidal Díaz-Leal Ochoa, titular de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), representantes de la Policía Federal y los titulares de las UECS de la Ciudad de México y de los estados de Hidalgo, Guerrero, México, Morelos, Tlaxcala y Puebla.

Se detalló que como parte del encuentro, se intercambió información análisis en torno a casos de éxito, así como para el desarrollo de acciones de prevención y contención del delito de secuestro.

La Secretaría de Gobernación indicó que la tendencia en la incidencia del delito de secuestro registró una disminución del 17.89% en el comparativo de la integración de 760 carpetas de investigación de las Procuradurías y Fiscalías de los estados, así como de la Procuraduría General de la República durante el primer semestre de 2017, contra las 624 integradas de enero a junio del presente año.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario