El secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas, informó que el alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, quien fue atacado ayer a balazos, se reporta muy grave, pero “aún no se tiene diagnóstico de muerte cerebral”.

El funcionario explicó que tras ser atendido el edil en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, “el pronóstico, sin duda, es malo”.

O’Shea Cuevas añadió que dentro de los diagnósticos, se tiene que fue operado de craneotomía descompresiva para bajar el edema tan severo del cerebro causado por la herida del proyectil de arma de fuego.

Sin embargo, “aún no se tiene diagnóstico de muerte cerebral”, dijo el también titular del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

El funcionario dijo que Tenorio Contreras sigue siendo atendido por los mejores especialistas, con el mejor equipo y un trato excelente en este hospital de primer nivel en el país, por lo que se descarta su traslado a otro centro hospitalario.

Respecto a la recuperación del presidente municipal, agregó que la expectativa sería delicada y con funciones limitadas.

Por su parte el fiscal mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, informó que el agresor ya fue identificado por el secretario particular y el chofer del alcalde.

En conferencia de prensa indicó que gracias a dos imágenes que circulan en redes sociales, uno de ellos ya fue identificado, pues ambos jóvenes se fotografiaron con el alcalde antes de atacarlo.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario