El Presidente Nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, aseguró que evitarán el robo que pretende consumar el PRI en Monterrey y Guadalupe, municipios de Nuevo León, de los triunfos que obtuvieron en las urna el pasado 1 de julio.

Al respecto indicó que a las manifestaciones pacíficas y defensa en tribunales que hasta hoy en día tienen, se sumarán nuevas acciones para la defensa del voto.

“En Guadalupe y Monterrey ganó el PAN, ganó la propuesta de transparencia, la de combate a la corrupción, la de mejores servicios y la de gobernar escuchando permanentemente a los ciudadanos”, indicó el recién nombrado dirigente nacional.

Torres Cofiño reiteró que los panistas han reconocido cuando los resultados no les han favorecido, pero cuando la ciudadanía “les da su confianza”, dijo que la defienden hasta las máximas consecuencias.

“Estamos defendiendo con toda fuerza y determinación la voluntad ciudadana. El tribunal local, vendido al PRI, traicionó a los habitantes de estos municipios y confirmó que los priístas sólo saben ganar elecciones a la mala. No nos van a quitar en la mesa lo que ganamos en las urnas”, añadió el político.

El líder blanquiazul detalló que la defensa se enfocará en cuatro vías: la jurídica, la política, la resistencia civil pacífica, y de ser necesario las instancias internacionales. “Ya no podemos seguir tolerando instituciones facciosas, sectarias y corruptas, como es el caso del Tribunal Electoral de Nuevo León”, remató el líder.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario