Esthela Damián presentó su renuncia a la presidencia de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México (CDMX), luego de diferencias con la dirigencia nacional tras decidir formar parte del Frente Ciudadano por México junto al PRD y a Acción Nacional.

 

 

 

Damián aseguró que entre los motivos que la llevaron a presentar su renuncia, están el no creer “en el Frente Amplio. Estoy totalmente convencida de que el PAN no merece otra oportunidad para dirigir a este país. ¿Qué nos dejaron 12 años con ellos al frente? Más inseguridad, muchos muertos, una guerra fallida y no hubo empleos. Que decir de la pseudoizquierda que firma el pacto por México y luego se lamenta del gasolinazo”.

 

La izquierdista aprovechó para lanzar un mensaje en contra del PRI, sobre quien insistió que “políticamente no debemos darle ni un voto al PRI, debemos expulsarlos para siempre no solamente de la República, de la historia del país”.

 

La hasta ayer dirigente política en la CDMX, confió en que se encontrará con personas que compartan el proyecto de nación que busca, en donde “la izquierda sea el baluarte y la lucha de la ciudadanía sea escuchada”.  Algunos actores políticos aseguran que Damián ya se encuentra negociando con Morena su incorporación al partido.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario