El Comité Ejecutivo Nacional del PRI emitió este martes los lineamientos a los que deberán sujetarse los militantes, integrantes del CEN y toda clase de dirigentes territoriales y sectoriales, con motivo del proceso de elección de la dirigencia nacional.

Los lineamientos expedidos por la presidenta Claudia Ruiz Massieu y el Secretario General, Arturo Zamora Jiménez, establecen que habrán de imperar los principios de equidad, imparcialidad y neutralidad en la fase de construcción del Convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral para la elección directa de la base militante.

Se establece que, en caso de violaciones a esos principios, o a las normas internas, se aplicarán el Código de Ética Partidaria y el Código de Justicia Partidaria.

Entre las disposiciones destaca la previsión en torno a actividades de proselitismo o de propaganda con antelación a la expedición de la Convocatoria y la obtención del registro de los aspirantes en el proceso interno.

El Secretario de Organización del tricolor, Héctor Gutiérrez de la Garza, aprovechó para informar que el ex gobernador de Puebla, Mario Marín, sí se encuentra inscrito en el Registro del partido, por  que las declaraciones de Armando Barajas sobre que el el gobernador no estaba afiliado al PRI, es errónea.

“Marín Torres cuenta con registro válido ante el Instituto Nacional Electoral, y está afiliado desde el 10 de junio del 2014. Así aparece tanto en el padrón del INE como en el Padrón del Registro Partidario que tiene el Partido Revolucionario Institucional”, explicó el priísta.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario