De acuerdo con una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la mayoría de los mexicanos se consideran felices, aunque muestran preocupación por la seguridad pública.

El INEGI dio a conocer hoy el más reciente estudio ‘Indicadores de Bienestar Autorreportado de la Población Urbana’, en el que se evalúa en qué medida la población disfruta de su vida.

En una escala del 0 al 10, los mexicanos calificaron con un promedio de 8.3 su satisfacción con la vida, el mismo monto que el registrado en la encuesta de abril pasado. En enero, el indicador llegó al máximo histórico de 8.4 sobre 10.

El estudio del Inegi también destaca que el nivel de satisfacción o de felicidad en México varía entre hombres, quienes calificaron su nivel de felicidad con 8.4, mientras que las mujeres con 8.2 sobre diez.

Asimismo, la encuesta desglosa los niveles de satisfacción en distintos aspectos que van de lo personal a lo público.

El rubro que más satisface a los mexicanos es el de las relaciones personales, con 8.7 de calificación, seguido por la actividad u ocupación con 8.6 de calificación.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario