Enrique Alfaro, actual alcalde de Guadalajara, indicó que el Frente Ciudadano por México tiene un “riesgo real de que  no pueda consolidarse”. “Estamos en el punto de quiebre de si se consolida o se cae. Si se me pregunta si va a haber o no Frente, diría que 50-50”, por lo que anunció que buscará la gubernatura de su estado, únicamente por Movimiento Ciudadano.

 

“Hace mucho tiempo he querido hablar con ustedes de corazón, de frente, lo que voy a hacer el próximo año, sobre las decisiones que voy a tomar(…) Mi decisión para entenderlo con toda claridad, es que quiero ser gobernador de Jalisco, voy a caminar en esa ruta y haré mi mejor esfuerzo para lograrlo”.

 

 

 

A través de sus redes sociales, el político habló sobre su trayectoria política, los logros que ha conseguido a lo largo de los años, los paradigmas que rompió al luchar contra los políticos y partidos “tradicionales”, ocupando un “vehículo” nuevo (en ese entonces) que se llamaba Movimiento Ciudadano.

 

“Quiero decirlo desde el día de hoy, yo no puedo aceptar ser candidato en una alianza con el PAN y con el PRD, yo seré candidato, si las cosas salen bien, por Movimiento Ciudadano, solo con Movimiento Ciudadano, en una alianza con la ciudadanía”, añadió Alfaro.

 

El jaliciense agregó que “espero que los partidos, PAN y PRD, no tomen mi posición como una declaración de guerra o como un acto de soberbia. Estoy tratando de ser congruente con lo que siempre he dicho”. Sin embargo precisó que a nivel nacional, seguirá apoyando al Frente Ciudadano por México “para poder parar en seco al PRI” de Los Pinos.

 

Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario