El actual rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue elegido por la Junta de Gobierno de la Máxima Casa de Estudios para permanecer al frente de la rectoría por un segundo periodo.

Con esto, Graue asumirá para un nuevo periodo, que va de 2019 a 2023. La decisión de la Junta de Gobierno se da luego de que esta semana entrevistaran a los tres aspirantes al cargo.

Graue contenía por la rectoría contra Angélica Cuéllar, directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, y Pedro Salazar, actual director del Instituto de Investigaciones Jurídicas.

A decir del órgano integrado por 15 distinguidos académicos, quien más cumple con las características para enfrentar los desafíos y aprovechar las potencialidades de la institución ante la actual coyuntura de la universidad y del país, es Enrique Luis Graue.

La Junta de Gobierno detalló que para la decisión se tomaron en cuenta la calidad y viabilidad académica e institucional del programa de trabajo presentado, así como las perspectivas de renovación, desarrollo y vinculación de la universidad dentro del contexto nacional e internacional.

Igualmente se valoró su trayectoria profesional, académica, administrativa y de gestión, lo mismo que su conocimiento de la universidad y sus posibilidades de desarrollo.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin