El presidente Enrique Peña Nieto podría mudarse a la ciudad de Londres una vez que concluya su mandato a finales de noviembre, según una columna de Darío Celis publicada este martes en el diario Excélsior.

El analista afirma que Luis Videgaray Caso, el actual titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y uno de los más cercanos a Peña Nieto, se mudaría a la ciudad estadounidense de Boston para trabajar en una firma de asesoría política y ‘lobbying’; de ser cierta esta versión, Videgaray no trabajaría en Nueva York para BlackRock como habían pronosticado algunos.

Hace unos días, el columnista Salvador García Soto había revelado que Peña Nieto planeaba vivir en un rancho en el sur de España al menos durante un año tras entregar el poder a Andrés Manuel López Obrador.

El propio mandatario anunció a finales de septiembre que planea vivir en su natal Estado de México al final de su sexenio.

“Cuando concluya mi responsabilidad actual, no tengo duda de que mi hogar será una vez más el Estado de México (y) tendré el gusto de regresar a mi estado para trabajar en nuevas tareas, como uno más de los 17 millones de mexiquenses”, había declarado el aún presidente en el marco del informe de gobierno de Alfredo del Mazo Maza.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario