Luego de la movilización policíaca registrada la tarde de ayer en el centro comercial Artz Pedregal, al sur de la Ciudad de México, por un presunto crimen pasional, se informó que las dos personas que perdieron la vida eran de nacionalidad israelí.

De acuerdo con las identificaciones que se encontraron en el lugar de los hechos, las autoridades confirmaron la nacionalidad de los sujetos y se corroboró que contaban con un permiso temporal de residencia y trabajo en nuestro país.

Una de las víctimas perdió la vida en el lugar de los hechos, mientras que el segundo hombre habría muerto en el hospital al que fue trasladado. Los occisos responderían a los nombre de: Alon Azulay y Jony Ben.

Al respecto, el diario The Jerusalem Post informó que las víctimas tenían antecedentes penales en su país y detalló que uno de ellos era originario de la ciudad de Bat Yam y el otro residente de Tel Aviv.

Y aunque las autoridades mexicanas confirmaron la identidad de los israelíes, el diario sugiere se podría tratar de Ben Sutji, quien según El Universal, era identificado como el “principal introductor de cocaína en Polanco” en el 2006.

The Jerusalem Post, reportó que Johy Ben o Ben Sutji “había sido liberado de la prisión israelí hace unos seis meses. Cuando se dio cuenta de que la policía lo estaba siguiendo, se mudó a México, probablemente porque tenía una novia allí”.

Añade que Ben era presuntamente socio de Erez Akrishevsky, otro criminal israelí cuya captura en Cancún se anunció esta misma semana. En 2001, ambos habrían huido de Israel.

El diario reporta que Sutji estaba en conflicto con la organización criminal de Mosley Brothers, además de que se tienen reportes que estuvo asociado con el criminal Ben Cohen y su tío Itzik Cohen.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario